El Internacional de Porto Alegre recibe este miércoles en el estadio Beira-Rio al Fluminense, mejor clasificado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la ida del único duelo entre clubes brasileños por los octavos de final del torneo continental.

El tricolor carioca llega a la tercera fase con 15 puntos de 18 posibles con cinco triunfos y una derrota en el Grupo 4 que compartió con los argentinos Boca Juniors (también clasificado) y Arsenal y con el venezolano Zamora.

Y aunque enfrenta al peor clasificado del torneo, con ocho puntos en la etapa anterior, los dirigidos por el ‘general’ Abel Braga saben que el ‘colorado gaúcho’ es todo menos un rival fácil. Braga incluso paró el entrenamiento del lunes cada vez que consideraba había un error para evitar sorpresas en el campo.

“El Inter tiene un grupo muy bueno, tan bueno como el del Fluminense (…) La ventaja de tener el segundo juego en casa es importante, pero tenemos que concentrarnos en un buen resultado fuera, tal vez un empate. El Inter aprovecha bien el factor casa”, comentó el volante Edinho.

El ‘Flu’, ya concentrado en Porto Alegre (sur de Brasil), no contará con el zaguero Leandro Euzebio, aquejado de un dolor en las costillas por una lesión en el último juego de la fase de grupos ante el Arsenal argentino, y en su lugar saldrá Gum, un ex ‘colorado’.

“Estoy preparado para jugar si es necesario, estoy siempre motivado. Todo el grupo está listo. Sabemos que ahora comienzan juegos decisivos y necesitamos vencer al Internacional”, comentó el defensor a la prensa.

Una sorpresa en la lista de inscriptos para esta etapa del torneo es el ‘garoto’ Marcos Junior, que anotó su primer gol en su debut como profesional el sábado pasado en el torneo local. “Lo conozco poco, pero respondió bien cuandro entrenó aquí con nosotros. Espero que nos ayude”, indicó el volante Edinho.

La baja más dura para el entrenador Dorival Junior es el mediocampista argentino Andrés D’Alessandro, a quien le confirmaron una lesión en el muslo izquierdo el pasado domingo en el torneo local. En su lugar, el estratega puede salir con Joao Paulo o Jajá.

Otra posible baja, aún no confirmada, es el lateral Kleber, que dijo tener dolores en el muslo derecho. Fabricio podría sustituirlo.

El árbitro brasileño Paulo Oliveira dará el pitazo inicial en el Beira-Rio a partir de las 22H00 locales (01H00 GMT del jueves). Lo asistirán sus compatriotas Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho.

La vuelta se disputará el 10 de mayo en Rio de Janeiro.

Posibles alineaciones:

Internacional: Muriel – Elton, Indio, Rodrigo Moledo, Kléber (o Fabricio); Pablo Guiñazú, Mario Bolatti, Joao Paulo (o Jajá), Oscar; Dagoberto y Leandro Damiao. DT: Dorival Junior.

Fluminense: Diego Cavalieri – Bruno, Gum, Anderson, Carlinhos – Edinho, Diguinho, Deco, Thiago Neves – Rafael Sobis y Fred. DT: Abel Braga.