Dos vehículos fueron robados la madrugada de este miércoles en el sector de Francke en Osorno, específicamente en la calle Los Mangos.

Se trata de dos Nissan, un Sentra verde y un Sunny blanco, correspondientes a vecinos que viven en la misma cuadra y que recién descubrieron que sus autos no estaban cuando se levantaron para ir a sus trabajos.

Ariel Oyarzún, uno de los vecinos afectados, reveló a La Radio que había dejado su vehículo estacionado al costado de su casa tras llegar en horas de la noche.

Cerca de las 5 de la madrugada Carabineros encontró el segundo móvil, un Nissan sentra verde abandonado en el sector de Las Vegas, en Rahue Alto, el cual estaba aún con su motor caliente y cargado con bencina, pero sin sus documentos al momento del robo, por lo que se especula que esa podría haber sido la razón por la cual lo abandonaron.

A esto se suma el hallazgo en el mediodía del Nissan Sunny blanco perteneciente a Ariel Oyarzún, el cual fue encontrado por familiares y no por Carabineros en un sitio eriazo a sólo cuatro cuadras de la casa desde donde había sido sustraído.

A juicio del afecado esta situación es insólita ya que, asegura, si Carabineros hubiese realizado una búsqueda como corresponde lo hubiesen encontrado.

El auto fue encontrado en buenas condiciones. Finalmente Ariel Oyarzún realizó un llamado a las autoridades del Gobierno y Policiales a preocuparse más de estos delitos, aumentando la vigilancia y patrullajes durante las noches.

Cabe recordar que hasta la fecha van 46 denuncias por robo de vehículos en Osorno, 22 más de las registradas hasta la misma fecha en el año 2011.