Un hombre fue detenido por personal del OS 7 de Carabineros, en el sector Pedro de Valdivia en Temuco, incautándosele marihuana prensada y dinero en efectivo que correspondería a las transacciones de droga que efectuaba.

Las diligencias coordinadas por el fiscal Patricio Montecinos permitieron a los efectivos policiales especializados de la Sección OS7, detener a un hombre apodado “El Guatón” por el delito de tráfico de drogas .

Tras aplicar diversas técnicas de investigación con la finalidad de corroborar el delito, autorizadas por la ley 20.000, este martes el fiscal gestionó con el juez de Garantía de turno en Temuco la orden de entrada y registro al domicilio del ahora detenido.

En el operativo, en el cual participó personal de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE y de la 8ª Comisaría de Carabineros, fue detenido un hombre de 30 años, quien registra antecedentes por delitos similares, incautándole 310 gramos de marihuana prensada y un millón 412 mil pesos en dinero efectivo, entre otros medios de prueba.

En la jornada de este miércoles el detenido será presentado al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público iniciará la respectiva investigación.