Notas
Michelin aumenta su facturación un 5,1% en el primer trimestre de 2012
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante franc√©s de neum√°ticos Michelin cerr√≥ el primer trimestre del a√Īo con una cifra de negocios de 7.002 millones de d√≥lares, lo que implica un aumento del 5,1% respecto al mismo per√≠odo de 2011, indicaron fuentes de la compa√Ī√≠a.

Michelin explicó que los mercados de neumáticos para turismo, vehículos comerciales y camiones ampliaron su demanda de forma leve, en contraste con los mercados de productos especializados que se mantienen en alza sostenida y con importantes crecimientos.

Bajo este contexto, la empresa aumentó un 2,9% su facturación en turismo y vehículos comerciales ligeros, con un alza de 3.625 millones de dólares. Por su parte, en la división camiones, los ingresos alcanzaron la suma 1.604 millones de la divisa norteamericana, mientras que la cifra de negocios del área de productos especializados se disparó un 23.9%, llegando a los 1.234 millones de dólares.

Para los pr√≥ximos meses de 2012, Michelin espera mantener estables sus vol√ļmenes de ventas, principalmente, por tres factores de mercado: la creciente venta de neum√°ticos en Europa, la recuperaci√≥n del mercado automotriz norteamericano y el reciente crecimiento del rubro en las econom√≠as emergentes.

Tendencias Ahora