El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocios de 7.002 millones de dólares, lo que implica un aumento del 5,1% respecto al mismo período de 2011, indicaron fuentes de la compañía.

Michelin explicó que los mercados de neumáticos para turismo, vehículos comerciales y camiones ampliaron su demanda de forma leve, en contraste con los mercados de productos especializados que se mantienen en alza sostenida y con importantes crecimientos.

Bajo este contexto, la empresa aumentó un 2,9% su facturación en turismo y vehículos comerciales ligeros, con un alza de 3.625 millones de dólares. Por su parte, en la división camiones, los ingresos alcanzaron la suma 1.604 millones de la divisa norteamericana, mientras que la cifra de negocios del área de productos especializados se disparó un 23.9%, llegando a los 1.234 millones de dólares.

Para los próximos meses de 2012, Michelin espera mantener estables sus volúmenes de ventas, principalmente, por tres factores de mercado: la creciente venta de neumáticos en Europa, la recuperación del mercado automotriz norteamericano y el reciente crecimiento del rubro en las economías emergentes.