Notas
Camioneros del sur critican negativa a rebajar impuesto específico a los combustibles
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se√Īal√≥ que la pr√≥xima reforma tributaria no contempla una rebaja al impuesto espec√≠fico a los combustibles, algo que fue criticado por los camioneros del sur.

En entrevista con La Radio, Dittborn se√Īal√≥ que la pr√≥xima reforma tributaria est√° en su etapa final de elaboraci√≥n y que √©sta ingresar√≠a al parlamento los √ļltimos d√≠as de abril.

Detalló que no está contemplado una rebaja al impuesto específico a los combustibles, pero agregó que sí se están analizando diversas alternativas para intentar aliviar la carga a alguna actividades que usan en forma intensiva el combustible.

Este cambio había sido solicitado, entre otros, por los camioneros del país, quienes seguirán pagando lo mismo y se mantendrá el porcentaje de devolución de dinero.

Jos√© Villagr√°n, presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur, asever√≥ que el Gobierno tiene que terminar con las injusticias, ya que s√≥lo el 20% de la poblaci√≥n paga el impuesto espec√≠fico al combustible y cataloga como m√≠nimo el porcentaje de devoluci√≥n que tienen.

Villagr√°n adelant√≥ que durante la pr√≥xima semana se reunir√° con dirigentes de distintos gremios del pa√≠s para analizar la Reforma Tributaria, esperando, seg√ļn se√Īal√≥, que sean acogidas sus inquietudes por parte del Gobierno.

Tendencias Ahora