El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, señaló que la próxima reforma tributaria no contempla una rebaja al impuesto específico a los combustibles, algo que fue criticado por los camioneros del sur.

En entrevista con La Radio, Dittborn señaló que la próxima reforma tributaria está en su etapa final de elaboración y que ésta ingresaría al parlamento los últimos días de abril.

Detalló que no está contemplado una rebaja al impuesto específico a los combustibles, pero agregó que sí se están analizando diversas alternativas para intentar aliviar la carga a alguna actividades que usan en forma intensiva el combustible.

Este cambio había sido solicitado, entre otros, por los camioneros del país, quienes seguirán pagando lo mismo y se mantendrá el porcentaje de devolución de dinero.

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, aseveró que el Gobierno tiene que terminar con las injusticias, ya que sólo el 20% de la población paga el impuesto específico al combustible y cataloga como mínimo el porcentaje de devolución que tienen.

Villagrán adelantó que durante la próxima semana se reunirá con dirigentes de distintos gremios del país para analizar la Reforma Tributaria, esperando, según señaló, que sean acogidas sus inquietudes por parte del Gobierno.