Con la dirección de Rodrigo Bazaes, esta trilogía nos permite conocer la primera etapa productiva de Juan Radrigán, donde la importancia radica en ser la voz de los desamparados, profundizando en la pobreza del alma y el dolor de la soledad extrema

A más de 30 años de su estreno, esta es la primera vez que se montan las tres creaciones juntas. Obras distintas en sí, pero buscando una puesta en escena común y manteniendo la condición de marginalidad de los personajes, en el Chile de la década de los 80.

Al ser consultados los actores Néstor Cantillana y Solange Lackington sobre la vigencia del texto de Radrigán, estos recalcaron el contexto en que el dramaturgo escribió y como su obra se mantiene fuerte en el tiempo. Dando importancia a personajes que nunca tuvieron voz en el teatro chileno desde una dimensión poética.

Para Solange Lackington, “Juan Radrigán tiene la gracia de escribir personajes muy populares y con mucha poesía, desde ese punto de vista los personajes tienen vigencia, siendo absolutamente atemporales. Mí personaje no sólo trata la marginalidad económica sino que también una marginalidad social muy importante. Habla de esta soledad, de este aislamiento con el que la gente vive, de este consumismo y competitividad actual”

Radrigán es nuestro William Shakespeare, es un clásico porque es potente, es poderoso, golpeo en su tiempo pero sigue golpeando. Es un texto que no habla sólo de la pobreza económica, sino que de la miseria espiritual, el desamparo y la marginalidad. Mientras no se cambie el sistema va a seguir siendo poderosa y potente la voz de Radrigán”. Recalcó Néstor Cantillana.

La obra estará en trablas desde el 20 de abril al 16 de junio, Jueves, viernes y sábado 20:30 hrs. en el Teatro de la Universidad Catolica, Jorge Washintong 26, Plaza Ñuñoa. Los precios $7.000 general • $5.000 convenio y tercera edad • $3.500 estudiante y Jueves Populares.

 

Dirección Rodrigo Bazaes

El Invitado MANUELA OYARZÚN y MARIO SOTO

Isabel desterrada en Isabel SOLANGE LACKINGTON

Sin motivo aparente NÉSTOR CANTILLANA

Asistente de dirección: Katy Cabezas. Escenografía e iluminación: Cristián Reyes. Música: Marcello Martínez. Diseño de vestuario: Loreto Martínez. Ilustración piezas gráficas: Pablo de la Fuente. Fotografía piezas gráficas: Diego Nawrath. Diseño gráfico: Gerardo Rivera. Asistencia de producción: Santiago Rodríguez. Producción: Teatro UC/Verónica Tapia /Agrupación Proyecto Antártica.

Reservas 205 5652

Información: www.teatrouc.cl

www.facebook.com/HazteFanTeatroUC

Twitter @TeatroUC