Durante la jornada de este miércoles los habitantes de Concón y Limache se manifestaron contra la excesiva extracción de agua de pozos en sus localidades, la cual adjudican a la empresa Colbún, que se encuentra obteniendo este recurso desde hace unas semanas.

Al respecto la empresa señaló que sus procedimientos están en el marco de la ley, indicando además que han “querido solidarizar con el temor que sienten los vecinos del Sector La Victoria”.

“Se convino la formación de una Mesa de Trabajo donde participan la empresa, las Juntas de Vecinos involucradas, el Comité de Agua Potable Rural La Victoria, los alcaldes de Limache y Concón y el Gobernador de Marga Marga; estos últimos en calidad de garantes”, señaló la empresa.

Además, según indicaron, asegurarán el abastecimiento de agua al Comité de Agua Potable Rural -refiriéndose sólo al sector La Victoria- por todo el tiempo en que Colbún opere en los pozos que tiene arrendados en el sector.

La construcción de un nuevo pozo para el comité como una solución a largo plazo, la realización de estudios sobre las aguas subterráneas y asesoría técnica, y jurídica para la obtención de derechos de agua por parte del APR en La Victoria, entre otras soluciones.

Actualmente la empresa dice estar esperando la respuesta de los representantes de la comunidad a los compromisos planteados y ha manifestado su dispoción a reunirse con los afectados.