Notas
5 maneras de adelgazar cuando est√°s quieto
Publicado por: Denisse Charpentier
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Si eres de los que definitivamente odia ir al gimnasio, correr o andar en bicicleta, o bien no te queda mucho tiempo para ejercitarte, no te preocupes, pues existen algunos métodos alternativos para quemar algunas calorías.

As√≠ lo explican algunos expertos que aconsejan aprovechan diversas instancias para tonificar los m√ļsculos y reducir cent√≠metros. A continuaci√≥n te dejamos s√≥lo con 5 maneras. [V√≠a Oprah.com]

1. Fortalece tu zona media

Cuando est√©s parado, inclina la pelvis hacia adelante y contrae el vientre, esto har√° que tu abdomen trabaje. Estos ejercicios isom√©tricos pueden ayudarte a fortalecer tu abdomen, seg√ļn el doctor Cedric Bryant, director cient√≠fico de la American Council on Exercise. Aguanta 10 segundos y repite la acci√≥n 10 veces.

2. Aprieta los gl√ļteos

Contrae con firmeza los gl√ļteos y los muslos mientras est√°s parado. Mant√©n esa posici√≥n por 10 segundos y luego descansa. Repite el ejercicio 10 veces.

3. Estira tu torso

Est√≠rate hasta llegar lo m√°s alto posible. “A√Īades cent√≠metros verticalmente y restas horizontales”, dice Jennifer Kries, profesora de Pilares y experta en acondicionamiento f√≠sico. Adem√°s, recomienda mejorar la postura, porque la mayor√≠a del tiempo ponemos la espalda curva, ya sea porque estamos sentados en la oficina, mirando el tel√©fono m√≥vil, o recogiendo cosas del suelo. Eso da√Īa nuestra espalda.

4. Abre los brazos

Pon los talones juntos y los pies apuntando hacia afuera, con los brazos abiertos. Aprieta muslos y gl√ļteos. Esta posici√≥n llamada “tr√≠pode” en Pilates, ayuda a tonificar el cuerpo y quemar calor√≠as. Mant√©n la posici√≥n por un minuto y respira profundo.

5. Acude a las plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias se han puesto de moda en el √ļltimo tiempo. Y es que sus cualidades permiten sin esfuerzo, ejercitar los m√ļsculos del cuerpo. Estar parado en una de estas plataformas por 20 minutos, es casi lo mismo que estuvieras 2 horas en el gimnasio.

Eso sí, Will Caton, entrenador personal de varias celebridades, dice que no basta con estar parado en la máquina, hay que contraer el cuerpo y adoptar distintas posiciones. Puedes separar un poco las piernas y flectar la cadera; sentarte con las piernas en alto contrayendo el abdomen o parado con una sola pierna y la otra doblada hacia arriba. No es necesario permanecer por mucho tiempo en estas posturas, basta con ir alternando cada 30 segundos a 1 minuto.

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