Notas
Encuentran bote zodiac en que viajaban los funcionarios de la DGA desaparecidos en Aysén
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros y Conaf encontraron el bote zodiac en el que viajaban los dos funcionarios de la Dirección General de Aguas desaparecidos en las cercanías del glaciar Steffens, en la Región de Aysén.

En los rastreos de Pedro Nibaldo Nahuelcar Parra (50) y Felipe Adri√°n Herrera Urrutia (30), participan cerca de 65 personas, dos lanchas de la marina y una de la polic√≠a, adem√°s de dos helic√≥pteros e igual n√ļmero de botes.

El accidente ocurrió cuando ambos efectuaban labores de apoyo para instalar una estación de medición en la zona Río Huemules, del Glaciar Steffens.

A 600 metros del lugar donde ocurrió el accidente, una patrulla de Carabineros de Tortel, que se movilizaba en una lancha junto a funcionarios de Conaf, encontró el bote volcado en una zona de roqueríos, sin hallar mayor evidencia en el lugar.

En tanto, contin√ļan los operativos de b√ļsqueda, con lanchas por la ribera del fiordo Steffens, con el apoyo de lugare√Īos, pese a que las aeronaves no han podido sobrevolar por la intensa lluvia.

Conoce el perfil de los dos funcionarios de la DGA desaparecidos en Aysén.

Tendencias Ahora