Athletic Bilbao, cuadro del ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, venció este domingo por la cuenta mínima a Mallorca en San Mamés y se acercó a puestos de copas europeas, en pleito válido por la 34ª fecha de la liga española 2011-2012.

El cuadro vasco no jugó su mejor partido, pero mostró orden en todas sus líneas y giró a cuenta de un gol de cabeza de Fernando Llorente a los 12 minutos. El centrodelantero fue reemplazado por Toquero en los 71′.

El equipo de Bielsa sufrió con la intensidad del equipo de Joaquín Caparrós y con la buena actuación de Bigas, quien estrelló un balón en el poste (36′) y exigió una notable intervención del arquero Gorka Iraizoz (60′). Luego saldría del partido por una seria lesión de tobillo.

El anfitrión tuvo tranquilidad así sólo en los minutos finales, donde pudo aumentar las cifras -sin éxito- con un cabezazo desviado de Susaeta (84′) y un tiro bombeado de Toquero a un poste (90′).

Con este resultado, Athletic Bilbao se ubicó octavo con 45 puntos y está a sólo un punto de la zona de Europa League y a seis de la fase previa de la Liga de Campeones. En cambio, Mallorca se quedó 13° con 40 unidades.

El cuadro del rosarino tendrá ahora una durísima semana, porque visitará a Sporting Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio el próximo jueves, por la ida de la semifinal de la Europa League y, posteriormente, visitará el domingo 22 a Racing de Santander, actual colista de La Liga.

Mira el gol de Fernando Llorente que le permitió obtener la victoria al equipo de Marcelo Bielsa: