Los vecinos de la Villa Perú en la comuna de La Florida, llamaron a las autoridades a fiscalizar a la empresa Cementos Melón por los altos índices de contaminación ambiental y acústica que ha provocado el funcionamiento de la compañía en la calle Mirador Azul.

Acompañados por el candidato a alcalde de La Florida, Víctor Barrueto, los vecinos afectados acusaron a la empresa de estar enfermando silenciosamente a las personas que viven en los sectores aledaños a la empresa.

El ex intendente de Santiago dijo que “esta es la típica falta de consideración y de respeto que tienen las empresas con la gente. Es una desidia de las autoridades porque esto tendría que haber sido enfrentado mucho antes porque se están produciendo problemas de salud producto del polvo de cemento”.

Barrueto llamó a hacer una mitigación por parte de la empresa, “porque se conforman con tener buenas relaciones con los vecinos para tapar y asumir una solución de fondo”.

Agregó que es necesario que exista una malla que impida el paso del polvo desde la empresa hacia los vecinos, buscar una salida directa de Cementos Melón a la calle Departamental para terminar con el ruido de los camiones, que se examine a los vecinos por el polvo que están respirando y las posibles consecuencias que produce este elemento a la salud.

Por su parte, Magaly Cerda, una de la vecinas afectadas con los problemas de contaminación señaló que está afectad con una bronquitis obstructiva hace cinco años. “A mi me han hospitalizado como dos veces y actualmente los doctores me han encontrado polvos químicos en los bronquios. Yo he reclamado pero parece que lo hacen con la alevosía de barrer sin agua, más los ruidos acústicos que provoca la empresa me han recetado pastillas para dormir”, aseveró.

“Los camiones empiezan a pasar desde las seis de la mañana y así están todo el día, es algo que uno ya no puede vivir en paz, de los 15 años que tiene la empresa más o menos”, afirmó.