El delantero chileno Humberto Suazo aclaró que está más interesado en “lograr campeonatos” con Monterrey más que en alcanzar récords de goleador, en la antesala de la visita de este domingo al poderoso América CF en el Estadio Azteca, por la 13ª fecha del Torneo Clausura en México.

El ariete planteó esa idea a partir de un encuentro en el predio ‘El Barrial’ con el brasileño Bahía, quien es el máximo artillero en la historia del club con 90 anotaciones. Recordar que ‘Chupete’ tiene 73 conquistas y va camino a batir ese récord, aunque anhela lograr su cuarto título con ‘Rayados’, luego de los torneos de Apertura 2009 y 2010, además de la Concachampions 2010-2011.

“La verdad es que me llena de orgullo haber compartido con un jugador tan importante para la institución (…) Le dije que era un orgullo estar conversando con él y le dije también que para mí no era importante pasar su marca, lo importante para mí es lograr objetivos con el Monterrey y lograr campeonatos porque esto es trabajo de equipo”, aseguró en rueda de prensa.

Suazo agregó que “me dijo entre bromas que ojalá me vendan para yo no rebase la marca, pero la verdad que estoy muy bien, muy tranquilo y enfocado en hacer las cosas bien”.

El ex Audax y Colo Colo además valoró su actual rendimiento, donde no sólo ha marcado goles, sino que ha otorgado asistencias como en la victoria 3-0 sobre Pumas UNAM por Concachampions. “Me siento mucho mejor que en los años anteriores que he estado aquí. Me siento más dinámico y mejor en las jugadas”, confesó.

Por último, Humberto Suazo agradeció a Miguel Herrera, actual DT del América, por llevarlo a Monterrey a mediados de 2007. “Estoy muy agradecido de Miguel Herrera, porque me abrió las puertas para llegar a Monterrey. He tenido la fortuna de marcarle varios goles a los equipos que ha dirigido, pero no todos los partidos son iguales”, sentenció.