La polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, venció este sábado a la rusa Maria Sharapova, segunda sembrada, y se coronó en el torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la rama femenina.

Radwanska, que se llevó mil puntos para el ranking y un cheque por 712.000 dólares, superó a la rusa con parciales de 7-5, 6-4 y se convirtió en la primera polaca en titularse en la cita de la ‘Capital del Sol’.

“Era necesario estar al 100% para ganarle a Maria (Sharapova), señaló Radwanska después del juego. Estoy contenta de haber jugado a mi mejor nivel, creo que mi servicio fue clave en esta ocasión¨, agregó

Luego de un primer set reñido con varios empates en el marcador, Sharapova, con el servicio en sus manos, entregó el dudécimo game con cuatro de sus 26 errores no forzados en ese parcial, y lo perdió 7-5.

Ninguna de las dos jugadoras había quebrado en ese set, hasta el fatídico game de Sharapova, que no pudo imponer su saque.

En el segundo set, Sharapova tuvo la portunidad de quebrar el servicio de la polaca en el séptimo game cuando lo tenía a su favor 15-40, pero lo dejó escapar y Radwanska terminó 4-3 arriba.

En el octavo, vino de atrás 0-30 y se lo llevó para igualar el marcador 4-4, pero la polaca impuso su servicio en el noveno y puso el set a punto de mate 5-4 a su favor con el saque en sus manos.

Sharapova cometió la friolera de 45 errores no forzados por solo 10 de su rival, quien también aventajó a la rusa en puntos ganadores 74 por 60.

Por cuarta vez, la tenista rusa fracaso en su intento de coronarse en Miami.

Esta es la segunda derrota consecutiva de la rusa en ese estadio del torneo miamense, ya que el año pasado sucumbió ante la bielorrusa Victoria Azarenka, quien en esta ocasión fue despachada en cuartos por lo francesa Marion Bartoli.

Pese al triunfo, Radwanska sigue debajo en el tope histórico entre las dos con récord de 7-2.

La polaca tenía el privilegio de ser la tenista de mejor resultado de su país en el certamen en los últimos 10 años con dos cuartos de final (2010 y 2011).

En lo que va de la temporada tuvo un desempeño excelente al alcanzar el título en Dubái, las semifinales en Sydney y Doha, y los cuartos de final en el Abierto Australiano, Kuala Lumpur e Indian Wells.

Radwanska dejó en el camino en Miami a Madison Key (USA) con un doble 6-1, a las españolas Silvia Soler (6-1, 6-2) y Garbine Muguruza (6-3, 6-2), a la estadounidense Venus Williams por 6-4, 6-1 y a la francesa Bartoli (N.7) por 6-4, 6-2.

Por su parte, la rusa traía un buen ritmo en el año con dos finales en torneos grandes como el Abierto de Australia (Gran Slam) y el Indian Wells (primer Masters 1000 del año).

No obstante la derrota, Sharapova continúa siendo una de las jugadores más consistentes de la WTA, al ocupar un sólido segundo lugar.