El alcalde de Laja, Wladimir Fica, fue denunciado por hacer proselitismo político con las agendas escolares que se entregaron a más de 5 mil estudiantes del sistema municipalizado de Laja, según uno de los concejales de la comuna.

Con la cuestionada agenda en mano, el concejal denunciante Joaquín Sanhueza mostró que, además de la información habitual de fechas y actividades, despliegan fotografías a todo color del jefe comunal y muestran mensajes que resaltan obras actuales y futuras.

De acuerdo a Sanhueza, las agendas tienen un afán proselitista, agravado porque los más de 8 millones de pesos que se gastaron corresponden a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y al Programa de Mejoramiento de la Gestión. A su vez, el concejal contó que pidió explicaciones en el último Concejo Municipal de Laja, sin que tuviera alguna respuesta satisfactoria.

Por esa razón, Sanhueza adelantó que enviará los antecedentes a la Contraloría para que indague las eventuales irregularidades en el uso de los recursos públicos para confeccionar las agendas escolares.

El caso de Laja se sumaría al de los alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; y de Melipilla, Raúl Leiva, quienes también fueron acusados de hacer proselitismo al poner mensajes personales en las agendas estudiantiles.