El representante del ejecutivo en la región de la araucanía se refirió al informe médico legal que señala que brigadistas fallecidos en incendio forestal habrían ingerido alcohol, mostrando extrañeza porque el jefe de la cuadrilla incluso inter-actúo con el piloto del helicóptero.

El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, dijo que la información del servicio médico legal que revelaría que algunos miembros de la brigada contra incendios que fallecieron en el Fundo Casa de Piedra en enero pasado estarían bajo la influenza del alcohol, es sólo un antecedente más de la investigación donde lo relevante y preocupante, aseguró, es que el Ministerio Público ya determinó que fue un siniestro intencional.

El jefe del gobierno regional dijo que eso es lo importante y los esfuerzos y recursos deben estar dirigidos precisamente en dar con el paradero de quienes originaron el dantesco incendio que costó la vida a siete personas inocentes.

Todos los elementos recogidos luego de la reconstitución de los hechos están en proceso de estudio, señaló el fiscal Luis Torres en diálogo con la radio.