Todo listo en el Camp Nou para un partido que es promesa de buen fútbol entre Barcelona y Athletic de Bilbao en la jornada 31 del fútbol español

Los locales han dominado el primer tiempo, comandados por Iniesta y Messi, aunque Gerard Piqué tuvo la más clara en el comienzo del partido.

Marcelo Bielsa decidió cuidar a cuatro jugadores, entre ellos Iker Muniaín y Fernando Llorente, para la revancha por cuartos de final de Europa League ante Schalke 04, por lo que su juego ha distado mucho de lo mostrado en la competición continental.

En el minuto 39, Lionel Messi abrió a la derecha para que Andrés Iniesta ingrese por aquella franja, aguardó y fusiló en el borde del área pequeña al golero bilbaíno para la apertura del marcador.

Fue el trasandino Messi quien aumentó la ventaja para los catalanes, tras convertir en el 58′ un penal dudoso sobre Tello que el juez Mateu Lahoz pitó en el área rojiblanca.

Pese a los ingresos de Muniain y Llorente, los dirigidos por Marcelo Bielsa no pudieron llegar al gol y se quedaron con 38 puntos en la undécima ubicación del torneo español, mientras que Barcelona alcanza las 72 unidades, a falta de 8 jornadas para el final del campeonato, con seis puntos de distancia con el líder Real Madrid.

Mira los goles: