Notas
Senador Kuschel se√Īala que vot√≥ contra ley anti discriminaci√≥n tras considerarla incompleta
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la muerte de Daniel Zamudio, se ha reprochado la actitud del grupo de jóvenes que le quitó la vida, pero también han recibido críticas los parlamentarios oficialistas que rechazan un proyecto de ley contra la discriminación que espera en el Congreso desde el 2005, entre ellos el senador Carlos Kuschel, representante de la región de Los lagos.

Al respecto el senador indicó que votó en contra de esta ley porque estaba incompleta, ya que se detallaban en el articulo 2 algunas formas de discriminación, a las que con con el tiempo se sumarían otras que quedarán fuera de la lista.

Adem√°s se refiri√≥ a los comentarios que hicieron a trav√©s de twitter la Juventud Guzm√°n, un grupo que se declara seguidor de Jaime Guzm√°n, fundador de la oficialista Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), quienes, cuando muri√≥ Daniel Zamudio, escribieron diversos mensajes como por ejemplo ‚Äú”La enfermedad que portaba Daniel Zamudio no lo hac√≠a peligroso. Era un desviado sodomita”.

Y en otro mensaje se√Īalaban ‚ÄúComo agrupaci√≥n repudiamos el ataque cobarde a Daniel Zamudio. La homosexualidad no se cura a golpes, se cura con siquiatras y oraci√≥n‚ÄĚ , sobre este √ļltimo mensaje el senador Kuschel, indic√≥ que aunque no conoce casos en que alguna persona haya cambiado su orientaci√≥n sexual, efectivamente la fe y la oraci√≥n hacen milagros.

Agregó que no tiene el conocimiento técnico para confirmar o descartar si la homosexualidad es una enfermedad, pero de todas formas las personas que presentan esta condición deben ser respetadas.

Mensaje de la supuesta juventud Jaime Guzm√°n

Mensaje de la supuesta juventud Jaime Guzm√°n

Tendencias Ahora