El entrenador chileno del Málaga CF, Manuel Pellegrini, alabó este viernes el juego de su próximo rival en la liga española, el Betis, duelo donde el conjunto blanquiazul buscará sumar su octava fecha consecutiva sin perder.

Málaga llega al pleito con los verdiblancos en el cuarto lugar del campeonato, con 47 unidades, luchando hoy con el Valencia (3º) por meterse en zona de clasificación directa a la Liga de Campeones de Europa.

Para mantener la racha positiva en el torneo, Pellegrini llamó al equilibrio y a contrarrestar el buen juego del Betis, cuadro que se ubica en la 15ª plaza de la tabla con 32 unidades.

Consultado por el rival de este sábado en La Rosaleda, el ‘Ingeniero’ declaró que “es un equipo que le da más preferencia a la construcción que a la destrucción y tenemos que tratar de que no nos ganen. Necesitamos un Málaga que cumpla durante los 90 minutos para conseguir los tres puntos. Más que de dónde jugamos, es muy importante que seamos conscientes de cómo jugamos”.

El ex DT de Villarreal y Real Madrid aclaró además que su escuadra saldrá “a buscar el partido desde el principio. Tenemos que estar muy equilibrados si queremos sacar los tres puntos porque el Betis es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tenemos que jugar concentrados los 90 minutos con un buen rendimiento”.

Ante la expectante posición en la tabla, alcanzando actualmente la clasificación a la ronda previa de la Champions, el entrenador chileno afirmó que la clave es mantener el rendimiento de las últimas jornadas y hacerse fuerte de local.

“En el supuesto caso de que consigamos los 53 puntos no se va a llegar a Europa. Las diferencias son mínimas. Lo seguro es que tenemos que mantener el rendimiento y los resultados de las últimas jornadas para intentar hacer hueco con los de atrás, el Valencia, y el Levante, que está justo detrás. Es una fecha importante, pero no decisiva”, sentenció Pellegrini.