El tenista español Rafael Nadal debió retirarse del torneo Masters de Miami antes disputar este viernes la semifinal ante el británico Andy Murray por causa de una lesión en la rodilla, señaló la asociación ATP a través de su cuenta de la red Twitter.

“Rafael Nadal se vio obligado a retirarse del partido de hoy en el SEOpen debido a una lesión en la rodilla”, publicó en un ‘post’ en la Twitter la ATP, para acotar que “Andy Murray avanza a la final”.

Murray, cuarto favorito del torneo (N.4), dejó así atrás al segundo sembrado y ahora deberá enfrentar al ganador de la semifinal que disputarán más tarde el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, contra el argentino Juan Mónaco.

El mallorquín había conseguido su boleto a semis el miércoles ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tras dos horas y 49 minutos de juego con victoria por 6-2, 5-7, 6-4, mientras que Murray llegó a la instancia tras derrotar al serbio Janko Tipsarevic (N.9) en tres sets por 4-6, 6-3, 6-4.

“Lo siento por mis fans, los que están aquí en Miami y los de todo el mundo”, escribió el número dos del mundo en su cuenta de Twitter, para luego lamentar que “mi rodilla no me deja jugar hoy”.

Es un duro golpe de Nadal para el inicio de la temporada de tenis sobre tierra batida que se avecina.

“Hoy me levanté y apenas sin hacer nada sentía mucho dolor en la rodilla”, apuntó Nadal, quien agregó que “decidí no presentarme pues no quería defraudar a mis admiradores”, subrayó Nadal.

El torneo de Miami, también de categoría Premier en las mujeres, le ha sido esquivo al español, que tiene tres finales en la ‘Capital del Sol’ sin resultados positivos.

“Ahora debo de regresar a España para verme con el doctor”, adelantó el mallorquín.

Nadal está jugando apenas su cuarto torneo de 2012, después de haber caído en las semifinales en Doha, ser finalista ante Djokovic en el Abierto de Australia en enero y alcanzar la semana pasada semis del Masters de Indian Wells. Su último título fue en el Abierto de Francia el año pasado.

El ibérico cuenta en su vitrina con 18 títulos en torneos Masters 1000 y solo se le han escapado Cincinnati, Shanghai, París y Miami.

De su lado, Djokovic, número uno mundial, viene de batir al español David Ferrer (N.5) con parciales 6-2, 7-6 (7/1), mientras que Mónaco (N.21) busca su primera final en el torneo luego de superar al estadounidense Mardy Fish (N.8) por 6-1, 6-3.