El mediocampista chileno Jorge Valdivia será baja por un mes en el Palmeiras, que lucha por la punta del Torneo Paulista, al presentar una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

El ‘Mago’ debió abandonar el pasado miércoles el partido con Paulista FC, a los 62 minutos, luego un fuerte choque con el volante Fabrizzyo. Cuando parecía que el choque sólo había dejado aturdido al ex Colo Colo, los estudios médicos revelaron un pequeño problema muscular.

El cuerpo médico fijó el plazo de recuperación en un mes, por lo que el ’10′ será una ausencia importante en el objetivo del ‘Verdao’ de volver a ganar el campeonato estadual, tras cuatro años.

En tanto, los facultativos del elenco de Palestra Italia dejaron en claro que esta lesión no tiene relación con la que sufrió ante Santos. En el duelo ante los de Vila Belmiro, Valdivia abandonó por un desgarro en el muslo derecho.

El ex Al Ain ya comenzó los trabajos de recuperación con el fisioterapeuta y regresaría en las etapas finales del Paulista, siempre y cuando Palmeiras llegue a las semifinales.