En ausencia de los lesionados Amare Stoudemire y Jeremy Lin, Carmelo Anthony cargó con los New York Knicks para frenar en seco a los Orlando Magic en la NBA, mientras en otro partido del miércoles los Milwaukee Bucks se atravesaron delante de Chicago Bulls.

Los Knicks dieron un paso grande para asegurar su boleto a los playoffs por la Conferencia Este al superar 108-86 a los Magic y su astro Dwight Howard, quienes venían de ganar siete de los últimos ocho partidos.

Anthony fue un castigador para Orlando al encestar 25 puntos y conseguir 6 asistencias, mientras el base novato Iman Shumpert aportó otros 25 cartones, con 7 rebotes, 4 pases de anotación y un robo de balón.

Stoudemire estará fuera de acción entre dos y cuatro semanas por problemas en un disco de su espalda, mientras el veterano base Baron Davis, quien sustituyó a Lin, se fue con 11 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.

Lin se perdió su segundo juego consecutivo debido a dolores en su rodilla izquierda.

Steve Nokak y J.R. Smith salieron de la banca para aportar 16 y 12 cartones per cápita.

En Atlanta, el alero Luol Deng encestó 22 cartones e hilvanó una regadera de triples para guiar a los líderes de la Liga Chicago Bulls a conseguir otro triunfo en la carretera sin su astro Derrick Rose, al vencer 98-77 a los locales Hawks.

Deng anotó 5 de 8 tiros desde el arco grande y los Bulls finalizaron con 9 de 16 encestes grandes para mejorar a 21-6 su récord de victorias en la carretera y llega a 41 triunfos con 11 derrotas en esta campaña.

Los Bulls ganaron su sexto partido seguido sin su armador estrella Rose, quien sufre una lesión en el hombro.

A la causa de los Bulls también contribuyeron el alero Carlos Boozer con 30 puntos y el centro francés Joakim Noah con 10 unidades. Josh Smith lideró a Atlanta con 19 puntos.

En el Air Canadá Center de Toronto, el italiano Andrea Bargnani encestó 26 puntos, el español José Calderón añadió 10 unidades y 10 asistencias y los locales Raptors frenaron la racha de 9 derrotas al hilo al vencer a Denver Nuggets 105-96.

Toronto tuvo también dos piezas clave en jugadores que se desempeñaron con los Nuggets: Gary Forbes quien tuvo 11 puntos y 10 rebotes, y Linas Kleiza, que totalizó 15 unidades.

DeMar DeRozan añadió 17 cartones a los Raptors, que vencieron a Denver por primera vez desde el 23 de marzo de 2007.

Ty Lawson, con 26 unidades y 9 asistencias fue el mejor por los Nuggets.

En otros resultados, los ya eliminados New Jersey Nets vencieron a Indiana Pacers 100-84 con 30 puntos de Deron Williams, Boston se impuso a Utah 94-82, Minnesota a Charlote 88-83 y Detroit a Cleveland 87-55 en un partido donde el flaco Tayshaun Prince igualando su mayor total en esta campaña con 29 cartones.