El español Rafael Nadal, la francesa Marion Bartoli, el escocés Andy Murray y la polaca Agnieszka Radwanska sellaron este miércoles sus boletos para las semifinales del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA y Masters 1000 en la ATP.

La cierre de la jornada, Nadal, segundo favorito, dispuso dramáticamente del francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) con marcadores de 6-2, 5-7, 6-4, para su cuarta semifinal en el certamen miamense, que también reparte 9,6 millones de dólares en premios.

Previamente, la francesa Bartoli (N.7) había eliminado sorpresivamente a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial y campeona defensora, con un doble 6-3.

En la jornada vespertina, Radwanska (N.5), rival de Bartoli en semifinales, doblegó a la estadounidense Venus Williams con parciales de 6-4, 6-1.

Pese a la derrota, la mayor de las Williams, 134 del ránking, sigue dominando el compromiso personal contra la polaca 5-2.

En Miami, Venus, que tiene 43 títulos en su carrera, tuvo el mérito de eliminar a dos sembradas: la checa Petra Kvitova (N.3) y la serbia Ana Ivanovic (N.15).

Por su parte, el esocés Murray (N.4), contrario de Nadal en la siguiente fase, había superado al serbio Janko Tipsarevic (N.9) en tres sets por 4-6, 6-3, 6-4.

Murray se impuso en un partido bastante parejo en dos horas 38 minutos, en el que la diferencia a su favor en puntos ganadores fue solamente de 11 (96-85).