Estimados amigos(as) de La Radio:

Junto con saludarles, a través del presente les escribo para comentarles que este fin de semana logramos concurrir nuevamente hasta los sectores de Galletue e Icalma, en la comuna de Lonquimay en la Región de La Araucanía.

El viaje comenzó muy temprano, y estaba cargado de emoción y mucho cariño. El día estaba maravilloso, hasta que logramos llegar hasta la casa de la señora María Malte, en el sector de Galletue.

Ahí se me detuvo el tiempo… llegamos a esa casa y comenzaron a salir los niños a recibirnos, todos muy lindos pero azotados por la pobreza que se hacía sentir con su dura realidad: una vivienda en condiciones deplorables, los niños en muy malas condiciones higiénicas, sus manitos llenas de verrugas ¡Ufff!

Comenzamos una larga conversación con la señora María, quien nos comentaba que su único ingreso mensual era el Subsidio Único Familiar que ascendía a un total de 70.000 pesos, pese a que su familia está compuesta por 8 niños, además de ella y su marido quien está sin trabajo.

Todos ellos deben sobrevivir con $233 diarios cada uno, lo que los mantiene en estas condiciones. Además tienen un hijo epiléptico.

Ella nos pidió si por favor le podemos ayudar a conseguir una lavadora, ya que hace un tiempo sufrió un accidente en una de sus manos y ya no puede lavar la ropa porque el dolor es muy grande. Esto, además de calzado para sus niños y alimentos no perecibles, junto con ropa de cama.

A continuación se informa el nombre de los hijos, su edad, número de calzado y talla (en ese orden), para quienes quieran ayudar.

1.- Leandro Amador: 17, 41, L.
2.- Darwin Salvador: 14, 40, M.
3.- Teresa del Pilar: 12, 36, T12.
4.- Javier Amado: 11, 35, T10.
5.- María José: 9, 33, T10.
6.- Hernán Nicolás: 6, 30, T6.
7.- Carolina Elcira: 3, 28, T4.
8.- Vanesa Marilyn: 1.5, 22, T2.
9.- Señora María: 38, 38, M.
10.- José Leandro: 40, 41, L.

Esperando poder contar con su comprensión y colaboración, me despido atentamente.

Mauricio Alarcón
Teléfono: 09-93130007
Correo electrónico: mauricio7001@hotmail.com

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón