La película ganadora de los Premios Oscar 2012 El Artista, se presentará este 03 de abril a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas en el ciclo Martes Cinematográficos del Teatro Universidad de Concepción.

Esta película homenajea a la época dorada del cine de Hollywood, muda y en blanco y negro, a través de la historia de George Valentin, un famoso actor de películas de fines de los años 20′, que tiene a la industria y a los fanáticos rendidos a sus pies. Mientras su carrera transita por el éxito, un productor le advierte sobre la llegada del cine sonoro y la necesidad de adaptarse, sin embargo, él se niega a cambiar.

Mientras su carrera va en descenso, Valentin se enamora de Peppy Miller, una joven bailarina que se transforma en estrella del nuevo cine. Entonces debe lidiar con los cambios, la crisis de los años ’30 y sobre todo con su propio orgullo herido.

El Artista obtuvo 5 estatuillas en la pasada edición de los Premios Oscar: mejor película, mejor director para Michel Hazanavicius, mejor actor para Jean Dujardin, mejor banda sonora y mejor vestuario.

Las entradas tienen un valor de $1.000 general y $500 estudiantes.