Notas
Implementan Sistema T√°ctico de An√°lisis Delictual en Provincia de San Antonio
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del Intendente Regional Ra√ļl Celis y del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros Valpara√≠so, General Richard Quezada, se llev√≥ a cabo en dependencias de la Tercera Comisar√≠a de Algarrobo, el lanzamiento del Sistema T√°ctico de An√°lisis Delictual, STAD, correspondiente a la provincia de San Antonio.

Este modelo estratégico, tiene como principal objetivo, generar instancias de reuniones periódicas entre prefectos y comisarios de Carabineros, con el fin de potenciar el intercambio de experiencias, prácticas, propuestas y desafíos, que permitan obtener positivos resultados con una integral georreferenciación y focalización de los delitos.

As√≠ lo afirm√≥, el General de Carabineros, Richard Quezada, quien se√Īal√≥ que esta iniciativa facilita una mejor distribuci√≥n de los servicios operativos y recursos institucionales, ya sean humanos, tecnol√≥gicos y log√≠sticos.

En esta l√≠nea, el Intendente, Ra√ļl Celis se√Īal√≥ que este ejercicio se realizar√° en todas las comunas de la regi√≥n.

Las estadísticas y datos que se obtienen con la puesta en marcha del STAD, facilita el monitoreo de qué delitos se están cometiendo en determinado período, agilizando las tareas de reacción, respuesta y de prevención en la comisión de estos, aumentando ostensiblemente los niveles de seguridad ciudadana.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hx0
Tendencias Ahora