El golfista nacional Mark Tullo marcha en el octavo puesto en Barclays Kenya Open, competencia válida por el European Challenge Tour.

Cuatro birdies (hoyos 3, 8, 10 y 13) y un bogey (18) fueron la cosecha de Tullo en la primera ronda del Abierto de Kenia, suficiente para escalar hasta la octava posición del evento, a sólo dos golpes del segundo puesto que comparten el sudafricano Tyrone Mordt y el inglés Seve Benson, y a cuatro del líder, el danés Morten Orum Madsen.

Y pudo ser aún mejor, pues el chileno se mostró intratable en todas las áreas de juego, incluyendo el putt, que mejoró sustancialmente en comparación con su rendimiento la semana pasada en Louisiana. Sin embargo, los greens del Muthaiga Golf Club impidieron una hazaña.

“Jugué increíble, pero el putt no anduvo al 100%. Estuve muy sólido en la salida y excelente con los hierros. También hice buenos putts, pero los greens estaban tan malos que varias veces me desviaron la pelota.” -explica Mark– “En el hoyo 18 un mal rebote me dejó la bola injugable y no pude evitar el bogey”, añadió.

En todo caso, la buena sensación que ha tenido el jugador durante la semana le hace ilusionarse con lo que pueda lograr durante el resto del torneo:

“Hoy hizo bastante calor y el viento levantó en los segundos nueve hoyos, pero me siento cómodo acá, seguro de mi juego. Mañana sólo se trata de tener un poco de suerte para que caigan los putts”, agregó el criollo.

El jugador nacional tendrá que extremar sus habilidades el viernes, cuando salga en el penúltimo turno de la tarde (13.40 hora local), horario en que habrá de enfrentar fuertes vientos y greenes pisoteados.