Tras criticar duramente al Gobierno de Sebastián Piñera por la renuncia del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, de visita en Osorno el Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, apuntó sus dardos al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al asegurar que no ha hecho bien su pega.

Recordemos que la oposición argumentó que este gesto era una muestra más de la incompetencia del Gobierno, ya que Álvarez fue vocero en Aysén y luego en Santiago totalmente excluido de las conversaciones finales que permitieron lograr acuerdos.

Walker argumentó que los resultados de Hinzpeter, como coordinador político al interior del Ejecutivo y con la misma Concertación, han sido nulos.

Por otra parte, el senador por la región Quinta Cordillera señaló que siempre fue partidario de las primarias al interior de la Concertación, para que la ciudadanía vote por quien más lo identifique.

Ignacio Walker finalizó diciendo que ésta es una oportunidad única para la población, ya que se trata de un proceso totalmente democrático y en donde al fin se le va a dar punto final a decisiones de partido, que se definían entre cuatro paredes y donde muchas veces el candidato ofrecido ni siquiera tenía representación en la zona.