El delantero albo mantiene su postura ante la campaña que ha realizado en el cuadro popular (6 goles en 23 partidos con la camiseta colocolina). Gutiérrez recalcó que “soy autocrítico y siempre quiero más. Estoy en deuda, no he hecho lo que esperaba”.

“La misma gente se cansa de escuchar el mismo discurso. Por ahí es complicado decir que queremos ganar y llega el fin de semana y no lo hacemos. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando pensando en el gran equipo que tenemos y revertir esto lo más pronto posible” reflexionó el atacante sobre el momento albo.

“Tenemos que ir a ganar a Talcahuano. De visita nos ha ido bien, vamos con esa convicción” señaló el artillero albo respecto al juego de este fin de semana ante Huachipato, clave para la suerte de Colo Colo con miras a la zona alta del Torneo de Apertura.

Respecto a las medidas que ha tomado contra las barras para prevenir la violencia en los estadios, Gutiérrez manifestó que “los bombos o celebrar un gol con una máscara o sin camiseta es parte del folclor del fútbol. Para un jugador es fundamental el aliento de la hinchada y se están prohibiendo cosas que no le hacen mal al fútbol”.