Notas
Desactivan Alerta Roja en provincias de Concepci√≥n y √Ďuble por control de incendios forestales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto de la disminuci√≥n en la velocidad del viento y el aumento en la humedad relativa, la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf)del Biob√≠o solicit√≥ a la Onemi el desactivar la condici√≥n de Alerta Roja en las provincias de Concepci√≥n y √Ďuble, por lo que quedaron ambas con Alerta Temprana.

Ya se controlaron los incendios en El Cardonal, Collico, y El Tollo-Santa Amalia; mientras que el evento en El Cardonal, ubicado en el límite de Tomé y Coelemu, ya se encuentra extinguido en un 100% de su perímetro.

Las brigadas de Conaf y Forestal Celco continuarán con el trabajo de liquidación este jueves, donde la superficie afectada es de 73,5 hectáreas de pino y eucalipto.

En el caso de El Tollo-Santa Amalia, éste se encuentra controlado con poca actividad dentro de las líneas cortafuegos, y este jueves se procederá a las labores de liquidación, con un total de 210 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto quemadas.

En lo que respecta a Collico, en la comuna de Coihueco, el incendio est√° controlado y en faenas de liquidaci√≥n con 140 hect√°reas da√Īadas.

Asimismo, durante el d√≠a se registraron otros cinco incendios forestales: Ca√Īete, en Rinconada de Lloncao; Chill√°n, en San Miguel y Boy√©n; Cabrero, en La Colonia; y Concepci√≥n, en Los Casta√Īos.

Tendencias Ahora