Producto de la disminución en la velocidad del viento y el aumento en la humedad relativa, la Corporación Nacional Forestal (Conaf)del Biobío solicitó a la Onemi el desactivar la condición de Alerta Roja en las provincias de Concepción y Ñuble, por lo que quedaron ambas con Alerta Temprana.

Ya se controlaron los incendios en El Cardonal, Collico, y El Tollo-Santa Amalia; mientras que el evento en El Cardonal, ubicado en el límite de Tomé y Coelemu, ya se encuentra extinguido en un 100% de su perímetro.

Las brigadas de Conaf y Forestal Celco continuarán con el trabajo de liquidación este jueves, donde la superficie afectada es de 73,5 hectáreas de pino y eucalipto.

En el caso de El Tollo-Santa Amalia, éste se encuentra controlado con poca actividad dentro de las líneas cortafuegos, y este jueves se procederá a las labores de liquidación, con un total de 210 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto quemadas.

En lo que respecta a Collico, en la comuna de Coihueco, el incendio está controlado y en faenas de liquidación con 140 hectáreas dañadas.

Asimismo, durante el día se registraron otros cinco incendios forestales: Cañete, en Rinconada de Lloncao; Chillán, en San Miguel y Boyén; Cabrero, en La Colonia; y Concepción, en Los Castaños.