Brasil espera sumar 15 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y buscará duplicar esta cifra como anfitrión en Rio de Janeiro-2016, informó este miércoles un responsable del Comité Olímpico Brasileño (COB) en rueda de prensa.

“Para Londres, la meta está basada en los resultados de los campeonatos mundiales de los últimos años” y luego “tendremos tiempo para alcanzar una meta más fuerte para la próxima edición, que será realizada en nuestro país”, indicó el superintendente de deportes del COB, Marcus Vinicius Freire.

La expectativa para Londres es llegar al mismo número de podios de la anterior edición de Pekín-2008, cuando Brasil conquistó tres medallas de oro, cuatro platas y ocho bronces.

El COB también espera que al menos 250 atletas clasifiquen a la cita de julio (hasta el momento van 165 en 23 modalidades) y superar la marca de 38 finales olímpicas alcanzadas en la capital china.

Además, Brasil contará en Londres con un centro de entrenamiento exclusivo para sus atletas con instalaciones de alto nivel, con lo que su preparación no dependerá de horarios fijados en instalaciones comunes por el comité organizador.

“El Crystal Palace es el mejor centro de entrenamiento de Londres. Es un lugar extraordinario, que va a facilitar mucho el trabajo de nuestros atletas. Se nos fue ofrecido lo más moderno que hay”, explicó por su parte el presidente del COB, Carlos Arthur Nuzman.

Las confederaciones de natación, atletismo, básquetbol, balonmano, voleibol, taekwondo, saltos ornamentales, nado sincronizado, levantamiento de pesas y esgrima ya solicitaron el uso de estas instalaciones.

Aunque no divulgó el costo que representa su alquiler, el COB indicó que el presupuesto para Londres-2012 es el mayor aprobado para una delegación brasileña desde su primera participación en Juegos Olímpicos.

En su preparación para Rio-2016, el COB llevará también a Londres a 16 atletas no clasificados a los Juegos, como parte de un proyecto de fogueo.