El alero alemán Dirk Nowitzki guió magistralmente este martes a los campeones Dallas Mavericks en una victoria sobre los Houston Rockets con marcador de 90-81, en unos de los siete partidos programados para la jornada.

Nowitzki terminó con 21 puntos mientras era acompañado en el ataque de su equipo por el francés Rodrigue Beaubois, quien terminó con 14 y cinco asistencias.

El también alero Shawn Marion, que a pesar de anotar solamente cuatro puntos, aportó en la defensiva debajo de los tableros con 11 balones capturados.

Por el quinteto de Houston los mejores hombres fueron el argentino Luis Scola, con 22 puntos y ocho rebotes; Goran Dragic, con 17 tantos y Chandler Parsons con 15 unidades.

Los campeones vigentes presentan balance de 28-22 y ocupan el sexto puesto en la Conferencia Oeste, que otorga ocho plazas para los playoffs, mientras que Houston (27-13) está al borde de la clasificación.

En Filadelfia, Jodie Meeks, Jrue Holiday y Evan Turner guiaron a los locales Sixers en una victoria de 103 a 85 sobre los Cleveland Cavaliers.

Meeks terminó con la friolera de 31 puntos, seguido de Holiday con 19 y Turner con 12, mientras que Lou Williams aportaba 11 tantos, siete rebotes e igual cantidad de asistencias saliendo de la banca.

Por los derrotados, que fueron controlados en el ataque, poco pudieron hacer Anthony Parker, con solamente 14 puntos, y Alonzo Gee y Antawn Jamison con 13 cartones cada uno.

En Milwaukee, los anfitriones Bucks recibieron a los Atlanta Hawks y le propinaron una derrota con marcador de 108-101.

El guía de la ofensiva local fue Monta Ellis, quien se desbordó con 33 puntos y ocho servicios para anotación.

Sus compañeros Brandon Jennings y Drew Gooden le respaldaron en el ataque con 18 y 16 tantos, respectivamente.

El alero Ekpe Udoh también aportó al triunfo de los Bukcs con 11 puntos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

Milwaukee presenta un balance de 23-27 y se encuentra en la novena posición de la Conrferencia Este, que otorga ocho plazas para los playoffs, mientras que Filadelfia ocupa la cuarta plaza.

Por los Sixers se lucieron Josh Smith, con 30 puntos y la friolera de 18 rebotes, seguido de Ivan Johnson, con 18 tantos, y Jeff Teague con 15.

En Memphis, los Grizzlies se apoyaron en el accionar de Rudy Gay, Marreese Speights y Dante Cunningham para derrotar a los Minnesota Timberwolves con pizarra de 93 a 86.

Gay puso en la pizarra 21 puntos y Speights 18, mientras que Cunningham lo hacía con 13 pero además aportaba debajo de los tableros con 14 balones recuperados.

Por su parte, los ‘lobos grises’ desperdiciaron otra excelente labor con un doble-doble de Kevin Love, quien totalizó 28 puntos y 11 rebotes.

Memphis (27-21) tiene hasta ahora un puesto en los playoffs al situarse en el quinto puesto en la Conferencia Oeste, mientras que Minnesota se encuentra con pocas posibilidades al ocupar el undécimo lugar de esa zona.