Notas
Subsecretario de Agricultura visita proyecto de reparación de canal de riego en San Carlos
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, visit√≥ la reparaci√≥n de la bocatoma del canal Juan Francisco Rivas, en el sector de Cachapoal, comuna de San Carlos, el cual fue da√Īado tras el terremoto de 2010.

Esto con el fin de evaluar en terreno las obras de riego que el ministerio de Agricultura, a través de la CNR e Indap, está ejecutando en la Región del Bío-Bío.

Cruzat fue acompa√Īado por m√°s de 200 agricultores, junto con el gobernador de √Ďuble, Eduardo Dur√°n; el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie; el diputado Frank Sauerbaum, entre otras autoridades.

La rehabilitación beneficia a 603 agricultores, con un costo de 108 millones de pesos, cubiertos en un 80% por la Comisión Nacional de Riego (CNR). En tanto, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) financió el 90% del estudio técnico.

El subsecretario de Agricultura agradeci√≥ ‚Äúel empuje mostrado tanto por los agricultores como por las instituciones p√ļblicas, para revertir el da√Īo que dej√≥ el 27F en su sistema de canalizaci√≥n‚ÄĚ.

Asimismo, el director regional de Indap, Fernando Acosta, explic√≥ que ‚Äúesta obra es un ejemplo m√°s de las numerosas acciones que est√° realizando el ministerio de Agricultura, a trav√©s de INDAP, que permitir√°n regar una superficie superior a las 11 mil 540 hect√°reas‚ÄĚ.

Seg√ļn Muestrate.cl, las obras consistieron en la construcci√≥n de compuertas de regulaci√≥n en hormig√≥n armado, con armadura doble y malla simple al piso con mismo tipo de acero. Adem√°s consider√≥ la instalaci√≥n de cuatro compuertas frontales de acero de 2 metros de ancho por 3,5 de alto.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hdu
Tendencias Ahora