En un informe elaborado por el Sernac, la autopista Vespucio Sur lideró el ranking de reclamos contra rutas concesionadas durante el 2011.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió casi 2.463 quejas contra las rutas urbanas, cuyas principales causas fueron la mala calidad del servicio y el recibo de cobros indebidos.

Esto representa un aumento de 9,3% en 2010, respecto a la misma medición en 2010.

La autopista Vespucio Sur obtuvo un índice de 3,29 puntos, siendo seguida por Vespucio Norte con 2,64 y la Central con 2,55.

El Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que espera que esta medición sirva de incentivo a las empresas para mejorar su prestación.

El presidente de la Asociación de Consumidores Conadecus, Hernán Calderón, sostuvo que son muchas las denuncias que llegan por abusos de las autopistas, coincidiendo con los resultados entregados por la institución pública.

Las concesionarias evitaron referirse al tema y sólo emitieron un comunicado a través de Copsa A.G. (Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública).

En él, el organismo se mostró preocupado, ya que indicaron que trabajan conjuntamente con el Sernac para la entrega de un mejor servicio.

Del mismo modo, calificaron como baja la cantidad de denuncias y se comprometieron a trabajar arduamente para satisfacer a los usuarios.