Notas
Municipio de Valparaíso sancionará a personas que realicen rayados en inmuebles de la ciudad
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de sancionar a personas que realizan rayados, grafitis u otros da√Īos a inmuebles patrimoniales o urbanos, la Municipalidad de Valpara√≠so decret√≥ una ordenanza que permitir√° aplicar castigos a quienes incurran en este tipo de faltas.

En este caso, el Juzgado de Garant√≠a podr√° requerir al municipio la tarea de coordinar y fiscalizar la ejecuci√≥n de trabajos comunitarios, a quienes hayan infringido la ley por haber afectado bienes nacionales de uso p√ļblico existentes en la comuna.

Para ello, la alcald√≠a encomend√≥ al Departamento de Aseo la funci√≥n de recibir a los imputados, destinarlos inmediatamente a la ejecuci√≥n de los trabajos comunitarios que estime conveniente la entidad, seg√ļn indic√≥ el Alcalde (s) de Valpara√≠so, Jaime Varas.

El encargado de aseo deberá informar en forma inmediata al Juzgado de Garantía de Valparaíso, con copia a la Fiscalía local y a la Dirección de Asesoría Jurídica Municipal, sobre cualquier incumplimiento del imputado en relación a los trabajos comunitarios encomendados.

URL CORTA: http://rbb.cl/2he9
Tendencias Ahora