La directiva de Inter de Milán decidió despedir este martes al entrenador Claudio Ranieri, tras la derrota 0-2 ante Juventus de Arturo Vidal, y suena el argentino Marcelo Bielsa, ex seleccionador de Chile, como su eventual reemplazante.

La información fue confirmada en el propio sitio web del club, aunque no se dieron razones y sólo se confirmó que asumirá como técnico interino Andrea Stramaccioni, de 36 años, quien se desempeña como DT de la serie ‘Primavera’ o juvenil.

Ranieri, ex técnico de Chelsea, Roma, Juventus y Valencia, había sido nombrado en septiembre pasado en lugar de Gian Piero Gasperini. Pero sus malos resultados, como las 12 derrotas en la campaña de Serie A, haber quedado eliminado de la Liga de Campeones ante Marsella y bajar al octavo puesto tras la caída ante Juventus, incidieron en la decisión final.

Una de las principales opciones para ocupar el puesto es Bielsa, según el diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’, quien lo incluye en una lista junto al portugués Andre Villas-Boas, al francés Laurent Blanc y al italiano Cesare Prandelli.

Según la publicación, el mandamás Massimo Moratti estaría dispuesto a ofrecer al rosarino un contrato de dos temporadas -dado que no ha llegado a acuerdo todavía con Athletic Bilbao- pese a que no pudo contratarlo en junio de 2011.

Inter volverá a la acción este domingo 1 de abril, cuando reciba al Genoa de Cristóbal Jorquera en el Estadio San Siro, por la 30ª fecha de la Serie A italiana.