Notas
Benedicto XVI conversa e intercambia obsequios con Ra√ļl Castro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Benedicto XVI se reuni√≥ e intercambi√≥ regalos este martes con el gobernante cubano Ra√ļl Castro en el Palacio de la Revoluci√≥n de La Habana, en la jornada m√°s pol√≠tica de su visita a Cuba, comprob√≥ un periodista de la AFP.

Castro recibió al Papa al bajarse del auto cerrado en que llegó al Palacio para una reunión privada que se prolongó durante una hora y terminó hacia las 18H35 locales (23H35 GMT).

Al t√©rmino de la reuni√≥n, el Papa y Ra√ļl Castro intercambiaron obsequios: Castro le regal√≥ una escultura de la Virgen de la Caridad del Cobre de un metro y medio, mientras que el pont√≠fice le dio un enorme libro, r√©plica de la “Geograf√≠a” del astr√≥nomo y ge√≥grafo greco-egipcio Ptolomeo (100-170 DC).

El intercambio de regalos terminó con un apretón de manos en el Salón Sol de Nuestra América, y luego Benedicto XVI se marchó del Palacio. En la noche tiene programada una cena con los 15 obispos cubanos.

Simult√°neamente, se desarroll√≥ en el palacio un encuentro entre el secretario de Estado (n√ļmero dos) del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, acompa√Īado de su “ministro de relaciones exteriores”, monse√Īor Dominique Mamberti, y el vicepresidente cubano, Jos√© Ram√≥n Machado Ventura.

Los temas candentes -presos pol√≠ticos, levantamiento del embargo estadounidense contra Cuba, mayores derechos para los cat√≥licos en campos como la ense√Īanza- deben ser abordados en esta reuni√≥n.

El Papa, que llegó el lunes a Santiago de Cuba, sureste de la isla, oficiará el miércoles una misa en La Habana antes de partir a Roma.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hfo
Tendencias Ahora