La ANFP, a través de su departamento jurídico, presentó este martes una querella por la ley de violencia en los estadios contra dos hinchas de Universidad Católica, quienes fueron detenidos por desórdenes el pasado sábado en la paridad 1-1 frente a Deportes Iquique.

El gerente de Competiciones del organismo rector del balompié nacional, Rene Rosas, y el abogado Luis Varas acudieron esta mañana al Centro de Justicia para presentar la querella contra los hinchas cruzados Diego Aguilera Espina y Erick Alzamora Martínez, quienes protagonizaron una pelea en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

“Es la tercera vez que hacemos esto por sucesos que se vivieron en una cancha y que no tienen nada que ver con el fútbol -antes fue por las bengalas lanzadas en el partido U. de Chile vs. Iquique y por serios incidentes en el Estadio Playa Ancha de Valparaíso-. Es una política muy estricta del directorio”, declaró Rosas.

“Acá nadie quiere hechos de violencia, por lo mismo se aplicará tolerancia cero ante estas cosas”, agregó el profesional.

Escuche el audio completo:

Tanto Aguilera como Alzamora tienen, como medida cautelar, prohibido ir al estadio y deben firmar y permanecer en una comisaría cuando juegue la UC.