Más de 250 hectáreas han sido consumidas por 3 incendios forestales no controlados en la Provincia de Ñuble. Ante esto, la autoridad decretó Alerta Roja y no descartó que los siniestros fueran intencionales.

A la 01:00 de la madrugada de este martes se iniciaron de manera simultánea 3 focos en la zona, específicamente en Coelemu, Coihueco y Quirihue.

En este contexto la Delegada Provincial de Onemi, Roxana Arias, confirmó que el caso más complejo es el que ocurre en el límite de Quirihue con Cobquecura.

Arias explicó que la forma en que se provocaron estos incendios genera dudas respecto a una posible intencionalidad.

Hasta el momento no se registran casas afectadas y se trabaja en el resguardo de éstas y de animales del sector.

Bomberos de las Provincias de Ñuble y Concepción, más brigadas de conaf y Celco, combaten el siniestro y, de ser necesario, los trabajos serán reforzados por tres brigadas activadas en el Regimiento de Infantería de Chillán.

Conoce a continuación el reporte de la Gobernación Provincial de Ñuble respecto de los incendios:

1.- Quirihue – Cobquecura: más de 100 hectáreas se han visto afectadas, principalmente de bosques y plantaciones agrícolas. El incendio denominado “Santa Amalia” está afectando principalmente el sector de Seriche. Información entregada por Bomberos señala que no hay personas afectadas ni daños a viviendas. Además, la noche de este lunes se evacuó una familia del sector El Toyo, la misma que hoy regreso a su casa. A 11 familias se les quemó el forraje de sus animales, viéndose una de ellas afectada por la quema de su galpón.

2.- Coihueco: Alrededor de 80 hectáreas se han quemado, específicamente de plantaciones de pino. Trabajan en estos momentos en terreno 3 avionetas, 1 helicóptero y 7 Brigadas Forestales (5 de Forestal Arauco y 2 de Conaf). No se han reportado daños a personas ni viviendas.

3.- Coelemu: 70 hectáreas quemadas. El foco está más controlado, pero continúa trabajando Bomberos de Coelemu, brigadas de la Conaf y Celco. No hay personas ni viviendas afectadas.