Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión Española verán acción esta semana por la Copa Libertadores de América 2012, en pleitos válidos por la cuarta fecha de la fase grupal.

El bicampeón nacional recibirá este martes 27, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Nacional, a Peñarol de Uruguay en compromiso por el Grupo 8.

La escuadra que dirige Jorge Sampaoli tiene cuatro unidades y debe superar a los aurinegros para presionar al puntero de la serie, Atlético Nacional de Medellín (8 puntos). No obstante, el cuadro colegial tendrá al frente a un equipo obligado a sumar de a tres en Santiago si quiere tener aún chances de pasar de ronda.

El miércoles 28, en tanto, chocarán en San Carlos de Apoquindo la UC con Unión Española, quienes en la ida igualaron a un gol en el Estadio Santa Laura. El choque por el Grupo 3 está programado para las 19:45 horas.

Los ‘Rojos’ de José Luis Sierra encabezan el grupo con siete puntos, por lo que un triunfo los dejaría prácticamente en los octavos de final del certamen continental de clubes.

A los cruzados, por su parte, sólo les sirve la victoria en la precordillera al contar con sólo tres unidades.

Mientras el choque entre la ‘U’ y Peñarol será dirigido por el árbitro brasileño Leandro Vuaden, el juez nacional Patricio Polic impartirá justicia en el pleito Universidad Católica y Unión Española.