Notas
Embajada de M√©xico comenz√≥ restauraci√≥n de mural ‘Presencia de Am√©rica Latina’ en Casa del Arte UdeC
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La embajada de M√©xico en Chile inici√≥ obras de restauraci√≥n de la obra ‚ÄúPresencia de Am√©rica Latina‚ÄĚ del artista Jorge Gonz√°lez Camarena, mural ubicado en la Casa del Arte de la Universidad de Concepci√≥n y que con el tiempo y el terremoto de 2010 presenta desgaste.

La obra obsequio del Gobierno Mexicano el a√Īo 62, posterior al terremoto del 60, ciment√≥ una relaci√≥n que permanece con los a√Īos, junto al pa√≠s azteca. En ese marco, la restauraci√≥n del mural emblem√°tico de la pinacoteca del plantel penquista ser√° otro aporte de profesionales de la Universidad Nacional de M√©xico, el Gobierno y los 9 restauradores que trabajan en ello.

No s√≥lo en la casa del arte, sino tambi√©n en otros puntos del pa√≠s, donde diversos murales, aportados por artistas mexicanos son restaurados v√≠a fondos de la cooperaci√≥n Chileno Mexicana, que ascienden a los 2 millones de d√≥lares seg√ļn coment√≥ el embajador de M√©xico en Chile, Mario Leal.

El rector de la Universidad de Concepción Sergio Lavanchy explicó en qué consisten las obras.

Por su parte, Renato Robert quien dirige el grupo de restauradores del centro nacional de conservación del patrimonio artístico de México reveló cómo será la técnica a utilizar en el mural.

Presencia de Am√©rica Latina del artista Jorge Gonz√°lez Camarena ser√° restaurado hasta agosto pr√≥ximo, esto posterior al paso del tiempo, grietas que aparecen y el da√Īo ocasionado por el terremoto de 2010 que obligar√° a un reforzamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h4s
Tendencias Ahora