El concejal Andrés Celis aseguró que desde octubre del 2011 fue adjudicado un proyecto llamado “Clínica Canina Móvil” en Viña del Mar, a una persona que aún no concretiza el proyecto consistente en un plan de fertilización de perros de la ciudad de Viña del Mar.

“No pueden funcionar aún porque no se ha firmado nada. Como un ejemplo, hace una o dos semanas firmamos dos grandes proyectos de dos complejos deportivos y justo la inauguración cae en 2 meses más. Son muchos los elementos que coinciden, me parece curioso que se terminen y concreticen para octubre cuando son las elecciones municipales”, acusó el edil.

El concejal estimó que esto es “jugar con la gente. Me dirán que es una práctica habitual, pero ya en el tema de esterilizar a los canes, es un tema grave porque hay que educar sobre los perros que se encuentran en abandono. Es por un tema de seguridad”, enfatizó.

Consultado sobre si estos cuestionamientos los ha hecho dentro de la misma coalición, Celis respondió que “todo lo que digo en el consejo lo hablo privadamente a los asesores e incluso a la alcaldesa previamente…¡pero no me contestan!, no me responden”, sentenció.

Finalmente, indicó que no es una persecución o por algún interés propio. “No voy a postular a la alcaldía y es más, no se si postularé a la reelección de concejal por Viña este año en las municipales, no lo sé”, puntualizó.

Escuche la entrevista realizada al Concejal Andrés Celis en el Programa Espacio Libre con Karina Chávez y Carlos Teran: