El piloto nacional Eliseo Salazar inició este lunes en Portugal las pruebas del auto Mini John Cooper Works WRC, bólido con que disputará en abril próximo una fecha del Campeonato Mundial de Rally, en Córdoba (Argentina).

Los polvorientos caminos de Fafe, localidad situada a 75 kilómetros de Porto, fue el escenario ideal para que Salazar comenzara con las prácticas.

Junto al navegante Nick Beech, el mejor piloto chileno de todos los tiempos, explotó al máximo su Mini John Cooper Works WRC, transformándose de paso en el primer criollo que maneja este tipo de autos, los más rápidos y potentes del mundo en la categoría rally.

Durante más de seis horas de entrenamiento el equipo probó dos tipos de compuestos de neumáticos y dos tipos de suspensión. En su primera sesión de entrenamiento Salazar recorrió diversos tramos totalizando 47 kilómetros de recorrido.

Al final de la jornada, Salazar se mostró “muy satisfecho. He corrido diferentes categorías en el mundo y me habían hablado mucho de los World Rally Car, lo rápido que van y lo difícil que son. Sin embargo, me pude adaptar rápidamente, ya que manejar autos con potencia ha sido parte de mi ADN durante gran parte de mi trayectoria deportiva”.

El piloto de Cristal Cero agregó que “hoy trabajamos mucho lo que es suspensión, y también en conocer el auto y poder tener la mejor adaptación al sistema de diferenciales, algo que nunca he corrido en otro tipo de autos. Tiene una serie de programaciones electrónicas que hace que el auto sea muy complejo”.

“Mañana probaremos en otro tramo del sector de Fafe. Es una parte que es mucho más rápida que hoy, y seguiremos probando configuraciones del auto. La idea es que sean en sectores muy similares a lo que veremos en Argentina, y en eso, Portugal es ideal”, finalizó Salazar.

Cristal Cero ha sido el auspiciador oficial de Eliseo Salazar, acompañándolo en los más grandes eventos deportivos como el Rally Dakar y el Campeonato Nacional de Rally. En esta oportunidad, continúa con su apoyo en esta espectacular aventura: su participación en la quinta fecha del Mundial de Rally (WRC) a disputarse en la ciudad de Córdoba en Argentina desde el 26 al 29 de abril.