Stade Francais inició con el pie derecho su temporada 2012, tras vencer por un claro 32-12 a U. Católica en el arranque del Torneo Apertura ARUSA de Primera. En Primera B, Old Boys Desarrollo derrotó por un categórico 45-7 a U. de Chile, manteniéndose invicto tras dos jornadas.

Stade – actual campeón metropolitano- se impuso en el primer tiempo por un estrecho 10-9, donde Nicolás Ianiszewski aportó para los galos un penal y la conversión de un ensayo, en tanto que Benjamín Pizarro logró acertar tres lanzamientos a los palos para estrechar las cifras.

Pero el marcador se amplió en la segunda parte, gracias a los ensayos de Benjamín Soto, Ignacio Silva y Felipe Porter, que dejan a los galos con el bonus point en su primer encuentro. Pizarro logró sumar un nuevo penal para los cruzados, para el definitivo 32-12.

En otro resultado, Old Reds obtuvo su segundo triunfo, esta vez ante Old Georgians, por 22-11, y en calidad de visitante. En la primera fecha, había dado cuenta de Country Club.

En Primera B, destacó la sólida actuación de Old Boys Desarrollo, equipo de jóvenes jugadores del club blanco que incorporó en esta oportunidad también a experimentadas figuras, como Andrés Acevedo y Sergio Orrego. U. de Chile fue la “víctima” en esta oportunidad, venciendo el elenco de los ex alumnos del Grange, por 45-7.

Ya en el primer tiempo Old Boys Desarrollo vencía por 35-7, con ensayos de Benjamín Rosemblut (6’), Martín Gianetti (9’ y 34’), Bernardo Echavarri (22’), y José Manuel Bezanilla (40’), con cinco conversiones de Gianetti. La “U”, que tuvo la posesión del balón en los primeros minutos, sólo descontó con ensayo de Nicolás Inostroza, convertido por Manuel Isla.

En la segunda parte, pese al fuerte sol y al cansancio, Old Boys siguió sumando conquistas. José Manuel Bezanilla sumó su segundo try a los 19’, antes de salir afectado, lamentablemente, por una lesión. Rosemblut cerró la cuenta en el minuto final, con su segundo ensayo, sin conversión. Victoria y punto bonus para los blancos.

Este domingo continúa la primera fecha en Primera División, con los partidos entre U. Santo Tomás ante Alumni, a las 15:30 en el CARR de La Reina y PWCC espera ante COBS, a la misma hora, pero en su reducto de Bilbao esquina Las Arañas.