Dirigentes del Partido Progresista, liderados por su presidente Marco Enríquez-Ominami, presentaron un documento con el que esperan lograr un “Pacto para un municipio igualitario”.

La iniciativa busca fomentar la igualdad de género, debido a que actualmente hay un 40% de mujeres que aún tienen problemas para ingresar al mercado laboral.

Esperando que los pre candidatos a alcaldes y concejales se suscriban al convenio, el documento elaborado por el Partido Progresista pretende saldar la deuda con la desigualdad de oportunidades de las mujeres,

La vicepresidenta del PRO, Alejandra Bottinelli, declaró que el pacto presenta iniciativas perfectamente realizables. No obstante, denunció que no se han concretado por una falta de voluntad política.

Además, ejemplificó la carencia de parlamentarias, considerando que la población femenina supera el 50%.

En tanto, la vicepresidenta de finanzas, Andrea Condemarín, explicó que utilizarán el adelanto monetario que proporciona el Servicio Electoral, para potenciar las candidaturas femeninas.

El presidente de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, manifestó que el país tiene una deuda con la igualdad de género, destacando que Chile está muy por debajo de ser una República moderna.

Enríquez-Ominami explicó que en América Latina el promedio de presencia femenina es del 19 por ciento, por lo que las aspiraciones progresistas, mediante este pacto, son llegar a un 30%.