El Intendente de la región del Bío-Bío, Víctor Lobos, decretó duelo regional para el próximo lunes a causa del fatal accidente que terminó con la vida de 6 voluntarios de Un Techo Para Chile en la Ruta 160, a la altura del puente Pilpilco, en la comuna de Los Álamos.

Producto de esta determinación, durante la jornada las banderas flamearán a media asta, además de la suspensión de cualquier tipo de celebración organizada por los organismos regionales.

Recordemos que durante la tarde del pasado sábado, una camioneta Peugeot Partner de Un Techo Para Chile colisionó con un camión Tolva que trabajaba para una forestal en la Ruta 160, donde se presume se habría producido por una maniobra de adelantamiento en la ruta.

Los voluntarios fallecidos fueron Constanza Ivonne Escobar Sanchez, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío; Francisca Bolados Henríquez, estudiante de primer año de Psicología de la Universidad del Desarrollo; Juan Pablo Dauros, estudiante de cuarto año en Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; Antonio Vásquez junto a Laura Abufarhue. Mientras que por su parte, Jorge Vera Sierra falleció en el Hospital de Concepción producto de la gravedad de sus heridas.