Ante una colmada Casa del Deporte, el quinteto del campanil consiguió un valioso triunfo ante Liceo Mixto de Los Andes e igualó la serie final del campeonato de la Dimayor.

Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez se sobrepusieron a la derrota en el primer partido disputado el sábado y ante su gente lograron un buen juego que les permitió salier triunfadores por 94 a 76.

Cabe destacar que antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por los jóvenes voluntarios de Un Techo Para Chile que fallecieron en un trágico accidente de tránsito en la Provincia de Arauco la tarde del sábado.

El inicio del encuentro fue parejo para ambas escuadras, demostrando el buen nivel que se exhibió el sábado en la Casa del Deporte. Buen intercambio de puntos entre ambos quintetos.

La última jugada del primer cuarto, sería una vistosa volcada del estadounidense Jason Keep, tras una salida rápida del cuadro del campanil, que Evandro Arteaga cede para que el extranjero la vuelque ante la algarabía de los más de mil asistentes al recinto. Tras el primer cuarto era el local que conseguía una leve ventaja 23-18.

En el segundo cuarto vino el despegue de la Universidad de Concepción, que alcanzó a sacar ventaja de 10 puntos con el buen trabajo de Alain Laroche y Eduardo Marechal que desde la banca volvió a realizar un buen cotejo.

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron, los de la Universidad de Concepción concentrados, motivados y con la presión de dejar el triunfo en casa continuaron controlando las acciones, ante un Liceo Mixto que no mostraba mayor reacción.

Inclusive pasaron largos minutos sin que ninguno de los dos equipos concretaran. El CD UdeConce forzando muchos lanzamientos de 3 puntos y Liceo fallando en el ataque.

Sin embargo, en el último tramo del cuarto el local volvió a encontrar la brújula y comenzó a sacar diferencias que serían definitivas para el encuentro.

Al cabo de los tres primeros cuartos, el marcador de la Casa del Deporte indicaba 68 para el local y 55 para el cuadro del Valle del Aconcagua.

El último cuarto fue más de lo mismo, CD UdeConce controlando las acciones e intercambiando puntos con una buena diferencia a su favor.

Al final del encuentro y con la victoria asegurada para el quinteto del ‘Campanil’, Alain Laroche intentó entrar fuerte hacia el aro con intensión de volcar el balón, sin embargo, Pátrick Sáez arremete fuerte y sin intención de jugar la pelota comete falta contra el estadounidense de la Universidad de Concepción, falta, dos tiros y balón nuevamente para el local.

De esta forma, el CD UdeConce se queda con el segundo juego de las finales por 94-76.

El máximo anotador del partido fue Alain Laroche con 22 puntos, a los que sumó 8 rebotes. Le siguió Matías Villagrán con 15 unidades y 3 jugadores más con 14 positivos: Evandro Arteaga, Sebastián Figueroa y Eduardo Marechal, éste último demostrando ser el mejor sexto hombre del equipo.

Por parte del conjunto que dirige Pablo Ares, la mejor mano fue Anthony Danridge con 17 puntos, seguido de Patricio Briones con 15 y Pátrick Sáez con 14.

De esta forma, la serie final por el campeonato Dimayor, al mejor de siete encuentros está igualada a uno por bando y los siguientes dos partidos están programados para el próximo fin de semana en Los Andes.

Ficha:

CD UdeConce: Sebastián Figueroa 14, Evandro Arteaga 14, Alain Laroche 22, Matías Villagrán 15, Jason Keep 9 – formación inicial – Jorge Vásquez 0, Eduardo Marechal 14, Diego Osses 6, José del Solar 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Liceo Mixto: Franco Morales 5, Pátrick Sáez 14, Anthony Danridge 17, Howard Wilkerson 12, Patricio Briones 15 – formación inicial – Claudio Naranjo 6, Claudio Gallardo 7, Carlos Gallardo 0. Entrenador: Pablo Ares Ordenes.