El gimnasta chileno Tomás González se adjudicó la medalla de plata en la final de suelo en el Mundial que se disputa en Cottbus, Alemania.

Con su nueva rutina, de cara a los próximo Juegos Olímpicos de Londres, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos obtuvo un puntaje de 15.050, quedando en el segundo puesto.

El oro quedó para el alemán Philipp Boy que sacó 15.200, mientras que el podio lo completó el croata Tomislav Markovic con 15.000 puntos.

El DT Yoel Gutiérrez se mostró muy satisfecho desde Cottbus y respecto de esta nueva rutina presentada, con valor de partida de 16.8, comentó que, “estoy muy satisfecho, contento producto del resultado que se ha logrado. Como bien plantea el alto rendimiento, esto es trabajo contra resultado y eso es lo que refleja si la preparación es correcta o no. Es nuestro primer evento de cara a los Juegos Olímpicos Ahora, al regreso, elaboraremos un plan de medidas para ir puliendo la serie. Tomás se mostró con más confianza y menos ansiedad, estoy muy contento’’.

Este domingo, Tomás González irá a la final de salto, a la que ayer clasificó en el segundo lugar, tras lograr un promedio de 15.962 para sus dos brincos y siendo superado en esa clasificación por el español Isaac Botella con 15.975. El chileno presentará sus brincos estrella: el Triple Carpado hacia atrás (en el que ayer en la qualy recibió 16.175), y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y medio Giro (con 15.750).

La final tras la que podría ser su medalla número 15 en Copas del Mundo, se desarrollará desde las 10.00 hora de Chile.

Tomás González en Twitter

Tomás González en Twitter