San Marcos de Arica y Everton lograron importantes victorias en la jornada sabatina de la octava fecha del Torneo de Apertura en Primera B, tras imponerse como visita en pleitos ante Lota Schwager (3-1) y Puerto Montt (3-2), respectivamente.

El conjunto de Luis Marcoleta se impuso 3-1 al cuadro de Coronel con tantos de Fabián Muñoz (35′) y Joel Estay (53′ y 60′), con descuento de Humberto Álvarez (90′), en un pleito donde el anfitrión sufrió con la temprana expulsión del capitán Wladimir Herrera (6′) y la visita vio la salida temprana de Marcelo Medina (70′).

Por su parte, el elenco de Marco Antonio Figueroa batió como forastero por 3-2 a Puerto Montt, con goles de Maximiliano Ceratto (2′), José Luis Muñoz (7′) y Jonathan Novoa (22′), mientras que los descuentos fueron convertidos por Jimmy Quiroz (60′) y Mario Sandoval (81′), aunque el anfitrión sufrió las expulsiones del propio Quiroz (79′) y Leonardo Ruiz (90′).

Con estos resultados, tanto San Marcos de Arica como Everton llegaron al tercer puesto con 13 puntos, escoltando a Barnechea (15) y Concepción (14). En cambio, Lota y Puerto Montt se quedaron con siete unidades.

Ahora se espera para este domingo la visita de Concepción (14) ante San Luis (10) al mediodía, mientras que el líder Barnechea (15) buscará consolidarse en el liderato cuando reciba a Unión Temuco (5) en La Pintana a las 17:00 horas.

En otros partidos, Santiago Morning de Ricardo Lunari ganó por la mínima ante Naval de Talcahuano como visita con tanto de Óscar Ortega (68′), mientras que Magallanes empató 2-2 ante Curicó Unido en Maipú, con goles de Andrés Reyes (11′) y Felipe Miranda (79′), mientras que Alejandro Escalona (22′) y Nicolás Medina (43′) convirtieron para los ‘Torteros’.

De esta forma, Curicó tiene 11 unidades, Naval le sigue con 10, Morning subió a siete unidades y Magallanes se quedó colista con cinco junto a Unión Temuco.

Por último, Coquimbo Unido resignó un empate 2-2 a Ñublense en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’. Los goles para el local fueron de Mario Pierani (22′) y Luis Fuentes (32′), mientras que la visita anotó con Isaac Díaz (66′) y Miguel Orellana (88′).

El nuevo equipo de Luis Musrri llegó a ocho puntos, mientras que el equipo chillanejo salió de los últimos puestos con seis unidades.