Dirigentes del Partido Progresista, liderados por su presidente Marco Enríquez-Ominami, presentaron un documento con el que esperan lograr un “pacto para un municipio igualitario”.

Con este proyecto esperan comprometer a los pre candidatos municipales a fomentar la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

La vicepresidenta de educación del PRO, Alejandra Botinelli, declaró que este pacto son iniciativas perfectamente realizables, pero que no han concretado por falta de voluntad política.

Además, detalló cuáles son algunos de los compromisos que esperan conseguir, e hizo un llamado para que todos los candidatos municipales se adhieran al pacto.

En tanto, la vicepresidenta de finanzas, Andrea Condemarín, explicó que el adelanto monetario que proporciona el Servicio Electoral lo utilizarán para apoyar a las futuras candidatas mujeres del partido, esperando lograr una presencia del 30 por ciento.

El presidente de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, manifestó que el país tiene una deuda con la igualdad de género, argumentado que Chile NO está a la vanguardía.

Además, destacó que casi un 40% de las mujeres en el país aún tienen problemas para ingresar al mercado laboral.

Enríquez-Ominami explicó que en América Latina el promedio de presencia femenina es del 19%, por lo que hizo una invitación masiva a que las mujeres se sumen a la iniciativa, manifestando que la meta es llegar a un 30%.