Notas
Gobierno de Cuba declara “monumento nacional” lugar donde pernoctar√° el Papa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Nacional de Monumentos cubana declaró Monumento Nacional el entorno del poblado El Cobre, a 20km de Santiago de Cuba, donde pernoctará el papa Benedicto XVI en su primera de dos noches en la isla, dijo una nota entregada este viernes a la prensa.

“El Paisaje Cultural del Cobre y los sitios nombrados del camino de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre -tales como Cayo La Virgen y Barajagua- han sido declarados Monumento Nacional de la Rep√ļblica de Cuba”, dijo el texto.

La Comisi√≥n, presidida por el historiador Eusebio Leal, se√Īal√≥ que se trata de los caminos que sigui√≥ la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, desde su hallazgo en las aguas de la Bah√≠a de Nipe, en el nordeste, hasta el poblado minero de El Cobre.

También los lugares relativos a la explotación minera y las sublevaciones de esclavos, así edificaciones como las de los vecinos cafetales, plantados por colonos franceses emigrados de Haití, tras la revolución esclava en 1791.

En 1722, se construyó en la zona el seminario San Basilio el Magno y en 1906 la basílica de la Caridad del Cobre, Santuario Nacional.

Benedicto XVI llegará el lunes procedente de México, y tras oficiar una misa campal en Santiago de Cuba, marchará a El Cobre, donde se alojará en la Casa para sacerdotes mayores, acondicionada para su visita, con unas pocas personas.

El resto de su numerosa comitiva lo har√° en la contigua Casa de Retiro y Convivencias, instalada en lo que fue el antiguo seminario de San Basilio Magno.

El martes en la ma√Īana, Benedicto XVI llegar√° como peregrino al Santuario, para orar a los pies de la Virgen, y despu√©s viajar√° a La Habana, donde permanecer√° hasta el mi√©rcoles.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gq2
Tendencias Ahora